Primeros pasos tablet Carrefour CT705

ANTES DE VER ESTE TUTORIAL FUSILADO POR OTROS FOROS Y WEBS COMO YA ME HA PASADO CON EL OTRO TUTORIAL PARA CT704, SOLO DECIR QUE CITAR LAS FUENTES Y PONER UN LINK A ESTE BLOG NO CUESTA NADA

 

Las actualizaciones, mejoras e información actualizada de este tutorial lo puedes encontrar en el foro:
http://foro.tabletscarrefour.com/

 

Hola chicos !

Después de varios meses de poca o ninguna actividad regreso de nuevo con una CT705 entre mis manos !

La verdad es que no quería volver a tener una tablet androide, y menos de 7″ pero ayer la vi en el carrefour y no lo pude resistir !!!
Y aunque sea por la causa y echar un cable aprovechare los 15 días que da carrefour para destriparla a tope y si luego no me convence el tema pues la devolveré !!!
Lo primero y para quien tenga una CT704 decirle que no se asuste que no a salido una versión mejor o una versión killer de la suya, al contrario, según parece y os iré informando estos días la CT705 es PEOR !!! al menos en lo que a cuestión gráfica se refiere ya que lleva una GPU Vivante GC800 que por lo visto es mucho peor que la Mali400.

Para que os hagáis una idea y podais comparar esto es lo que da Antutu:
TOTAL SCORE: 2171 – CPU: 630 – GPU: 756 – RAM: 354 – I/O: 431

La CT705 es un CLON de la BQ Pascal 2 que a su vez es un clon de otra china. La diferencia con la Pascal 2 es que la nuestra solo tiene 512Mb de ram (seguro?) y la Pascal 2 1Gb. Ademas de llevar el Market de serie.
Otra diferencia importante es que la Pascal 2 tiene detrás un soporte técnico con actualizaciones de sistema etc. que con Carrefour nunca vas a tener. De echo ya han sacado varias actualizaciones que corrigen unos cuantos problemas en la tablet, y que en la CT705 van a seguir.
En mi opinión lo ideal seria instalar el firmware de la Pascal 2 en la CT705 y así poder ir metiendo las actualizaciones oficiales de BQ. pero es un riesgo que algún valiente tendrá que asumir.

 

Bueno al lio,

1. Preliminares

Lo primero es lo de siempre, activar lo “orígenes desconocidos” para poder instalar aplicaciones fuera del market.

Ajustes>Seguridad>Origenes desconocidos

Después activar la “Depuracion Usb” para poder trastear desde un ordenador.

Ajustes>Opciones de desarrollo>Depuracion USB

Con estas 2 cosas activadas ya podemos realizar los siguientes pasos.

 

2. Instalar el Market (Play Store) …. me molaba mas “Market”

Descargar este zip: http://adf.ly/B9fGT

Copias el contenido del zip en una tarjeta sd, o en espacio “sdcard” de almacenamiento de tu CT705
Con el Astro fel explorer que viene incluido de serie en la tablet accede a los ficheros en cuestion e instalalos en el siguiente orden:

– googleservicesframework.apk
– googleloginservice.apk
– googlefeedback.apk
– gtalk
– playstore

después ejecutas el market, puede ser que la primera vez arranque y después de darle a aceptar se salga, vuelves a arrancarlo y ya empezara a pedirte usuario y pass de una cuenta google, una vez introducidos los datos y aceptadas varias cosas, probablemente de error de conexión o algo similar…. Reinicia la tablet. en este caso apaga y vuelve a encenderla 🙂

A mi a volver a enceder me funciono el market pero empezó a dar error 921….. me fui a ajustes>aplicaciones>todas y seleccione “marco de servicios google” y “borrar datos” + “forzar detención” después hice lo mismo con “google play store” “borrar datos” “borrar cache” y “forzar detención” una vez realizado reincide la tablet de nuevo.

Ya funciona el Market, pero no enseña aplicaciones como Twiter o facebook, parece ser que no enseña aplicaciones que usen gps…. no lo se esto se investigara mas tarde.
Aunque para esas aplicaciones podéis usar http://Aptoide.com

El resto de aplicaciones google las podéis instalar desde el mismo Market:

Youtube, Maps , street vies, gmail, googleearth, google+

Y aqui os pondo un zip con las 4 cosas que no he encontrado en el market:

Googlecontactsync, googlequicksearch, google videoeditor
http://adf.ly/9VqPY

 

3. Hacerte Root

El metodo valido es el que explica Llehnakra de htcmania en concreto aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367743

Yo lo he instalado con windows XP, aunque en el interior del fichero vienen los drivers que puedes usar para cualquier windows a mi al menos con Windows 7 64bits no me ha funcionado pero supongo que seria porque tengo instalado el SDK y ADB y he tenido que recurrir a una maquina vieja con XP. En el foro de htcmania la gente comenta que con W7 64 a podido.

Como ya teníamos el modo de depuración activado, solo tenemos que enchufar la tablet por usb (si te pide drivers están en una carpeta del zip) y darle al fichero runme.bat en el pc. Le dais a una tecla como os dice y después de varios procesos y reinicios la tablet arrancara rooteada.
Una vez rooteada descargais Titanium Backup, el que hay en el market vale, cuando lo instaléis os dirá algo sobre unos permiso de la carpeta su, le dices que si que lo arregle, y ya estará todo ok.
En htcmania también hablan de cambiar los permisos de la capeta system con el root explorer, yo no lo he echo de momento y no he tenido ningún problema para instalar las pocas cosas que necesitaban root.
En cualquier caso os recomiendo que sigáis el hilo de htcmania para cualquier novedad ….
[color=pink]Si al hacer el root la pantalla deja de funcionar como han reportado algunos usuarios basta con darle al reset y volverá a reiniciar todo ok y rooteada.[/color]

El zip con el root: http://adf.ly/9VqDk

 

4. Dar permisos de escritura a la SD externa (para hacer esto hay que ser root)

(esto no lo he probado personalmente, yo aconsejaría mirar el hilo de htcmania primero por si hay novedades)

Nuestra tablet viene con los mismos fallos que venia la “Pascal 2” que por suerte ellos han solucionado con un update por parte de BQ, pero como nosotros sabemos que Carrefour no tienen ningún tipo de soporte en este aspecto pues nos va a tocar hacer apaños …

Esto esta extraído de este tema en htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367906

El usuario navajita encontró la siguiente solución:

Seguramente los problemas que hay con la tarjeta de memoria externa se debe a que, tal y como la monta el sistema, no se puede escribir en ella. Lo podéis comprobar intentando crear un fichero o una carpeta en ella con el ES Explorer.

Para arreglarlo he modificado el código fuente del fichero /system/bin/vold (desde el código de fuente original de Android) y lo he recompilado para que dé permisos de escritura en la tarjeta de memoria.

Tenéis que tener rooteada vuestra tablet, y usando Root Browser (OJO, MUY IMPORTANTE: USAD ROOT BROWSER, NO USEIS EL ROOT EXPLORER PORQUE NO LO HACE BIEN), que es gratuito, machacad el fichero /system/bin/vold con el que he adjuntado (está dentro del fichero ZIP). Acordaos, después de machacarlo, de ponerle bien los permisos al fichero. Concretamente, le tenéis que poner como dueño “root”, grupo “shell” y permisos 755, es decir:

Dueño: Lectura, Escritura, Ejecución
Grupo: Lectura, Ejecución
Otros: Lectura, Ejecución

Para cambiar los permisos y el dueño usad también Root Browser. Para ello tocáis el fichero y, en el menú que sale, pincháis “Permisos” para cambiar los permisos y “Propietario” para cambiar el dueño y el grupo.

Después de hacer esto, reiniciad la tablet y listo!
aqui el zip: http://adf.ly/9VqXI

Con esto conseguiremos poder guardar y meter cosas en la sd externa directamente desde la tablet. En el mismo hilo de htcmania están mirando la manera de hacer que la sd externa se usada como interna.

 

5. Cambiar DPI (para hacer esto hay que ser root)

En el market puedes encontrar una aplicación, “LCD Density Modder” con la cual vamos a poder cambiar los DPI de la tablet y hacer que quepan mas cosas en pantalla.
La configuración por defecto es 160, yo la he bajado a 120. Lo iconos se ven mas pequeños pero se gana mas espacio en muchas aplicaciones.

 

6. MAS APLICACIONES, JUEGOS Y CONOCIMIENTOS

pasate por el foro: http://foro.tabletscarrefour.com tienes de todo !!!
——————————————————————————–
Y creo que nada mas por el momento ….. si encuentras algo a faltar o algo que este mal, no dudes en decirlo y lo arreglare !!!

me puedes encontrar en el foro http://foro.tabletscarrefour.com soy Shue69
La mayoría de las cosas aquí explicadas han sido seleccionadas de experiencias propias y de otras personas en diferentes foros, siempre he citado la fuente de todo pero si crees que falta alguien, por favor indicamelo para poder solventarlo.

 

AGRADECIMIENTOS:
vkikev, Llehnakra, navajita, burnvirus.
y a muchos mas que me dejo en el tintero, en definitiva a toda la comunidad TabletsCarrefour y HTCMANIA que juntos lo haremos grande !!!!

 

 

 

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Yo me lo he instalado según pone aquí pero al abrirlo me pone “Sin conexión” “reintentar” ¿qué hago?

  2. Eduardo dice:

    Ya me funciona pero cuando quiero descargar algo me pone “Error” ¿qué hago?

  3. michael dice:

    gracias por la ayuda

  4. Pablo dice:

    Ole….funciona de puta madre. Que no se os olvide hacer lo de:
    ajustes>aplicaciones>todas y seleccione “marco de servicios google” y “borrar datos” + “forzar detención” después hice lo mismo con “google play store” “borrar datos” “borrar cache” y “forzar detención” una vez realizado reincide la tablet de nuevo.

  5. Roge dice:

    Yo he conseguido rootear mi ct 705 en 20 segundos con towelroot

    • Manuel dice:

      Hola, ahora es mas fácil el proceso de rootear en la mayoría de dispositivos, cuando se hizo el tutorial no había aplicaciones ni herramientas que simplificaran el tema… gracias por tu aportación. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *